En el cementerio del corregimiento de Puerto Caimito, de La Chorrera, no se permitirá la sepultura de personas de otros lugares que no sean residentes en esta comunidad, aunque sus familiares lo sean, para evitar que pase como con el Cementerio Municipal de dicho distrito que ya no tiene cabida para más difuntos, ante el crecimiento vertiginoso de la población.
Tal advertencia fue hecha por la representante Deyanira Naterón, quien dijo que recientemente se dio un caso en donde se llevó a enterrar a una persona que no era residente en Puerto Caimito, cosa que no se va a permitir que siga ocurriendo.
Precisamente para tratar que este cementerio tenga mayor duración, se está recomendando que las propias familias tomen la iniciativa de construir sus bóvedas, ya que en este campo santo a diferencia del resto de los cementerios, no se cobra ni un solo centavo para enterrar a una persona.
Actualmente, el Cementerio Municipal fue objeto de una remodelación, cuya inversión asciende a los B/11,000.00, lo cual ha mejorado notablemente la fachada de este campo santo.
Según explicó la representante, la medida se da en base al crecimiento de la población del corregimiento de Puerto Caimito, el cual se estima que será superior al del resto de los corregimientos de La Chorrera debido a la construcción de grandes proyectos urbanísticos en el sector.