
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunciará mañana martes 27 de agosto nuevas medidas contra la empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A. por los constantes apagones del sector Oeste del país.
La medida, que será anunciada en Conferencia de Prensa, se toma luego de haber iniciado un proceso sancionador el pasado mes contra esta compañía, luego de detectar fallas en el sistema.
En el lapso de febrero de 2011 al mes de abril de 2012 la ASEP contabilizó más de 3 mil interrupciones superiores a los 3 minutos en el sector Oeste que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira. En algunos casos, hubo clientes que sumando todas sus interrupciones no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho período.
La ASEP exhorta a los residentes de este sector y otros del país que presentan problemas de apagones y fluctuaciones de energía a presentar las reclamaciones pertinentes. Si el cliente considera que un equipo electrodoméstico de su propiedad sufrió un percance por esta situación, está en su derecho de presentar un reclamo ante la empresa que le brinda el servicio en menos de 15 días de ocurrido el hecho, según lo establece la normativa. Si la empresa emite un fallo que considere injusto, queda la instancia de presentar dicho reclamo en cualquier oficina de la ASEP ubicada a nivel nacional. También recibirán orientación y atención personalizada en la línea gratuita 800-3333 de la ASEP.