
En la provincia de Los Santos unas siete personas se encuentran bajo investigación, tras el hurto de 10 novillos valorados en más de tres mil dólares, los cuales fueron sustraídos de una finca ubicada en la comunidad de Cañas, distrito de Tonosí.
Por medio de una operación de inteligencia realizada por unidades de hurto pecuario de la Subdirección de Investigación Judicial de Las Tablas, se dio con la ubicación de 5 de los novillos en una subasta realizada por dicho sector del país; mientras que los cinco restantes ya habían sido vendidos, pero fueron localizados por los investigadores judiciales en una finca ubicada en la comunidad de Boca de Quema.
También se pudo conocer sobre la recuperación de otros cinco novillos que fueron hurtados y vendidos en una subasta anterior y que se ubicaron en fincas de Llano Abajo, Las Cruces, Los Santos y El Carate.
Las autoridades judiciales realizan las diligencias para que los novillos adquiridos por compradores de buena fe, sean devueltos a sus propietarios; mientras que dos de los siete investigados ya han sido vinculados directamente por el hurto pecuario.