Protesta por seguridad
La protesta tiene el tinte característico de los obreros de la construcción.

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

Un día después que la presidenta de la República, Mireya Moscoso, desvelara la placa del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, más de 100 trabajadores de la construcción efectuaron un paro de labores por cuatro horas, por el incumplimiento de la empresa constructora COPISA y de los subcontratistas en proporcionar los equipos de seguridad.

El dirigente sindical, Jaime Caballero, explicó que levantaron el paro a partir de las diez y treinta de la mañana, luego de que COPISA y las empresas subcontratistas firmaran con el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) un acuerdo que puso fin a la medida de presión que inició desde tempranas horas de la mañana del día de ayer.

Aseguró que la Mandataria sólo inauguró la fachada del hospital, porque tienen mucha obra muerta por realizar y aún hay cosas sin terminar dentro de la construcción.

El descontento de los trabajadores obedecía a que la empresa no proporcionaba las botas de seguridad para los trabajos y algunos subcontratistas no cumplían con la convención colectiva.

En tanto, Saúl Méndez, secretario de organización del SUNTRACS, afirmó que dentro de la construcción del hospital le hace falta el equipamiento y detalles como repello y algunas cosas que requieren mover; también la parte donde se instalan los vidrios.

El dirigente Méndez lanzó duras crítica contra la jefa del Ejecutivo, al calificar en forma burlesca que se trata de una persona que anda en otro planeta, que soltó a terroristas y ha inaugurado obras sin terminar, lo que representa un gran peligro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados