Hola Moza, quiero decirte que estoy un poco preocupada por mi hermana, pero creo que no debo meterme en su vida, pese a que la amo, por ser mi sangre.
Mi hermana está pasando un problema con su esposo y es que éste es un bebedor empedernido, que cada vez que se pasa de tragos quiere llegar a la casa, haciendo papeles de Tarzán y eso ya me está aburriendo.
Moza, hace unos días mi hermana y él tuvieron un grave problema, ya que llegó tan borracho que no sabía ni quién era quién y la golpeó en esa borrachera. Mi hermana tiene tres hijos con él y mis pobres sobrinos están con los nervios de punta por su actitud. Ellos lo aman, ya que cuando no toma alcohol es el mejor padre del mundo, pero creo que esas cosas están causando desequilibrio en sus vidas.
Desde ese día, le dije a mi hermana que tenía que tomar correctivos en el asunto, pero no sé qué pasó que no hizo nada y ahora que se disculpó y le dijo que no lo volvería a hacer, lo perdonó. Eso me sigue preocupando, porque ya es hora de que ella ponga de su parte y le exija que visite un médico o alguna asociación de alcohólicos.
Ha pasado un mes desde que la golpeó y ahora me dijo que hace unos días volvió a llegar tomado, y casi sucede algo similar. Me pidió un consejo y quise decirle que no sea tan tonta, pero no pude.
Moza, me preocupa que a mi hermana le pase algo malo y ese hombre la termine matando.
HABLA CON LOS DOS
Hola, lo que me cuentas es peligroso, por eso te aconsejo que converses con los dos y le digas tanto a ella como a él, lo peligroso que es seguir viviendo juntos si él sigue bebiendo. Dile que la puede matar en su borrachera o a uno de sus hijos, y luego de nada le valdrá arrepentirse.
A ella dile que no es justo que siga aceptando ese maltrato, por sus hijos, ellos no merecen quedarse solos y por ella misma.
Creo que lo mejor es que les expliques lo beneficioso que puede ser que asistan a un psicólogo, pero sobre todo, explícale a tu hermana que si ella no se valora y lucha por erradicar el maltrato de su vida, nadie lo hará. ¡Suerte!
|