El pepenador que resultó muerto la mañana del pasado viernes, en Cerro Patacón, era Rodney Jones, quien tenía una orden de captura por parte del Gobierno, por haber participado en las protestas violentas en Bocas del Toro en octubre del año pasado, según aseguró el dirigente del SUNTRACS en Chiriquí, Jaime Caballero, mientras realizaban una protesta en honor del hoy difunto.
Mientras cerraban la carretera Interamericana, a la altura del hospital regional de David, Caballero explicó que por la persecución del Gobierno y la orden de captura, luego de que "Bocas" se defendiera de las agresiones de las autoridades, tuvo la obligación de irse de Almirante, donde vivía, hacia la ciudad capital, donde tuvo que subsistir vendiendo basura y terminó muerto.
"Este compañero, producto de la brutal paliza, los golpes y torturas que le dieron luego de las manifestaciones, ya tenía problemas en su cabeza y nos preocupa esta situación, porque él no es el único que tiene orden de captura en estos momentos", dijo.
Señaló el dirigente que Nazareno González es otro que está prófugo, producto también de la lucha por agua potable y luz eléctrica en la provincia de Bocas del Toro.
Indicó que estas situaciones, como la muerte de "Bocas", es achacada directamente al gobierno de Martín Torrijos y Héctor Alemán, que son los que están persiguiendo al movimiento popular.
"Nos preocupa el ambiente que se vive en estos momentos, cuando se persigue a los que luchamos por la seguridad social, en el tema de la Caja, y por eso denunciamos ante la faz del país para que se reabran los casos de tortura que se dieron el año pasado en Bocas y que tenga conocimiento la Comisión de Derechos Humanos", manifestó.
El cierre de la Interamericana se efectuó al mediodía de ayer.
|