Uno le pegó en la cara a la bola implantando una cadena de partidos consecutivos bateando de imparable; mientras que los otros dos impusieron respeto al no permitir anotación en sus presentaciones, en la pasada semana en el béisbol de las Grandes Ligas.
Sin lugar a dudas, estos tres personajes, Carlos "El Caballo" Lee, Manuel Acosta y Manuel Corpas, fueron los peloteros panameños más destacados en los últimos siete días (del 20 al 26 de agosto) en el mejor béisbol del mundo.
"El Caballo", quien juega para los Astros de Houston, inició el 20 de agosto una cadena de siete partidos seguidos conectando de incogible. Durante la última semana, bateó para promedio de .413, producto de 12 imparables en 29 viajes al plato.
De los 12 cañonazos, Lee disparó dos al otro lado de la cerca, con cinco carreras anotadas e igual número de remolcadas. Recibió dos bases por bolas y se ponchó en cuatro ocasiones.
EFECTIVIDAD PERFECTA
En el "potro indomable", Acosta no aceptó anotación en tres juegos que actuó para los Bravos de Atlanta.
El orgullo de la provincia de Colón permitió tres hits en cuatro entradas, con un pasaporte y cinco ponches.
En tanto, Corpas lanzó dos entradas en dos juegos sin carrera, con los Rockies de Colorado.
El lanzador chilibreño pasó a cuatro bateadores por la guillotina y cuatro hits permitidos.
SIN MUCHO BRILLO
Por su parte, Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Olmedo Sáenz (Dodgers de Los Ángeles) y Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) tuvieron una actuación sin mucho brillo.
Ruiz bateó dos hits en 12 turnos, con una carrera anotada y una impulsada; mientras que Sáenz no sonó de hit en dos turnos oficiales como emergente.
Rivera, en tanto, lanzó tres entradas, con seis hits aceptados, una carrera, con dos boletos y tres ponches.
|