La lista de clasificaciones del mes de julio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue revelada ayer, y sin lugar a dudas, en estos momentos el panameño Miguel "Miguelito" Callist debe estar todavía que brinca en un solo pie.
¿La razón? "Miguelito" fue ubicado como el quinto retador al título del peso súper ligero (140 libras) de la AMB que está en poder del galés Gavin Rees.
El orgullo de la Costa Atlántica, quien no estaba ni entre los quince primeros en las pasadas clasificaciones de la AMB, viene de una victoria por decisión unánime sobre el venezolano Charlie Navarro, el pasado 16 de agosto en el Figali Convention Center, en el marco del "Nocaut a las Drogas".
En este combate, Callist se apoderó del cetro del peso súper ligero de la FEDELATIN que avala la AMB.
SALTO GIGANTE
Otro que dio un gran salto en las clasificaciones de la AMB fue el veragüense Tito "El Misil" Mendoza.
"El Misil" saltó de la posición número 13 a la número seis en la división de las 175 libras (semi pesado).
Cabe mencionar que Mendoza peleará el próximo 17 de noviembre por el título mundial de las 175 libras de la AMB en Alemania, ante el campeón Stipe "La Araña" Drews, de Croacia.
ERA DE ESPERARSE
Así como se prometió, se cumplió. Eso en el caso de los panameños Roinet "Mus" Caballero, José "Maco" Arboleda y Anselmo "Chemito" Moreno, quienes aparecieron ayer como los retadores número uno en sus respectivas categorías.
Caballero es el primer retador al título de las 126 libras; Arboleda al de las 122 y Moreno al de las 118 libras.
Estos tres gladiadores pelearon por estos puestos el pasado 16 de agosto en el Figali Convention Center, en la cartilla del "Nocaut a las Drogas" que organizó la AMB.
DOS EN FILA
Callist (24-6-1-17 nocauts) viene de dos victorias en forma consecutiva, ambas en este año.
|