Bebé murió asfixiado
Los familiares no podían creer lo que sucedió. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Se fue para el cielo. Los familiares de Christopher Salas sólo pudieron disfrutar de su existencia tres meses, pues este bebé murió producto de una asfixia mientras dormía.

La madre del menor, Liliana Cáceres, de 19 años, y quien tiene otro niño de 1 año, contó entre llantos que ella le dio leche al infante a las 3:00 a.m. y, a eso de las 6:30 a.m., cuando despertó, tocó al niño y éste estaba "aguaíto".

Fue entonces, cuando la madre de Liliana lo agarró y lo llevó rápidamente al Centro de Salud de Nuevo Veranillo, pero no fue atendido.

¿Y LOS DOCTORES?

Eustorgio Espinoza, abuelo de Christopher, dijo que cuando llegaron al centro de salud, la auxiliar de enfermería tomó al niño en brazos y lo llevó hasta donde se suponía estaba el médico; pero no fue así, no había nadie que le brindara los primeros auxilios al pequeño.

Curiosamente, el centro está a cinco minutos de la casa del bebé.

Además, dicen los familiares del bebito que cuando lograron llevarlo a la Policlínica Dr. Manuel María Valdés, en Paraíso, inmediatamente los doctores le brindaron la atención médica, "trataron de revivirlo, le pusieron mascarilla, pero fue en vano, ya era demasiado tarde".

DIAaDIA fue al Centro de Salud de Nuevo Veranillo para conocer la versión de la directora médica, Daliones Gómez, y ésta dijo que el horario de los doctores es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y, como llevaron al bebé a eso de las 6:30 a.m., no hubo quien lo atendiera.

NO LO ASIMILO

"Revive, despiértate, vámonos para la casa", le decía Liliana a su hijo de apenas 3 meses.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados