Descartan epidemia
La mona que fue sacrificada se llamaba Gloria. Se espera el resultado de la autopsia. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Por enfermedad. Esa es la razón por la que un ejemplar de mona araña fue sacrificado en el Jardín Botánico Summit, que desde hace algún tiempo presentaba quebrantos de salud y estaba en el área de cuarentena.

Adrián Benedetti, administrador del jardín botánico, dijo que por esta situación también se ordenó el cierre del parque para darle mantenimiento y prevención higiénica, que se debe mantener en todos los recintos donde haya animales en cautiverio.

"Aprovecharemos la ocasión para realizar pruebas a todos los animales, para descartar que alguno más se encuentre enfermo", dijo el administrador.

Por otro lado, las autoridades de Salud aseguraron que no hay brote epidémico en el área. Además, que existe una comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Alcaldía de Panamá para analizar las pruebas obtenidas del primate, a fin de determinar la causa de la enfermedad.

Para todos los que les gusta disfrutar del aire libre y ver animales, a partir del miércoles 28, el Parque Summit reabrirá sus puertas a todos sus visitantes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados