[
Imprimir]


Piratas invadieron la Presidencia
En el último operativo de Calle 25, el Tránsito puso 35 boletas de B/500.00 cada una. (Foto: ROBERTO BARRIOS y JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

En caravana. Los taxistas piratas de Calle 25, Calidonia, en vez de caminar hacia la Presidencia de la República, como lo habían planeado, se fueron en caravana con sus unidades de transporte, para exigir hablar con las autoridades del Gobierno.

Walter Guerra, dirigente del "Transporte Solidario" o piratas, como son conocidos por los usuarios, dijo que están cansados de la persecución que les ha montado la Policía de Transito. Manifestó que las unidades policiales han tomado acciones por encima de la ley, porque montan los vehículos con grúas y les ponen multas de B/500.00.

A su llegada a la Catedral, los taxistas fueron recibidos por Miguel Batista, de la Secretaría de Asuntos Públicos de la Presidencia. Mientras los casi 80 transportistas piratas esperaban en el parque, una comisión de tres personas y su abogado entraron a negociar con el Ejecutivo.

Luego de más de una hora de negociación, la comitiva salió con los brazos en alto, como símbolo de victoria, y dijeron que el Gobierno aceptó crear una comisión de alto nivel para analizar su situación.

Según Javier Justinani, abogado de los taxistas, el Gobierno aclaró que no dio la orden de reprimir y llevarse buses en grúa. Explicó que ante la flexibilidad prometida por el Gobierno, van a seguir operando y prestando el servicio en la Calle 25, Calidonia.

CANATRA Y EL GOBIERNO

Por otro lado, la dirigencia de la CANATRA se reunirá el próximo lunes con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitrius, para analizar la situación del transporte frente a la modernización de este sector.

DISPONIBLES

Los integrantes del "transporte solidario" informaron que tienen 58 busitos en donde los pasajeros viajan cómodos, seguros y de forma rápida a sus hogares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados