Equipo ideal. Un grupo sólido con brazos fuertes y lanzadores de poder es lo que está buscando el cuerpo técnico de Panamá para enfrentar el Torneo Premundial, que se realizará en Puerto Rico del 1 al 11 de octubre.
Esto lo confirmó el gerente de la selección, Aníbal Reluz, quien está consiguiendo a los peloteros profesionales que el director Aristides Bustamante le ha solicitado.
"Él (Bustamante) sabe lo que necesita la selección, me pidió jugadores de fuerza, que puedan hacer jugadas y brazos sólidos. Esta competencia es diez veces más fuertes que los Juegos Centroamericanos y del Caribe", dijo Reluz, quien se mostró en apoyo total del trabajo de Bustamante.
También agregó que en este torneo regional, los países participantes llevarán a sus jugadores profesionales y que Panamá no se debe quedar atrás.
"En estos momentos aún no hay nada concreto, pero estamos hablando con las organizaciones para poder contar con los jugadores profesionales", añadió el gerente.
POSIBLE BAJA
Aunque se busca que la selección esté compuesta en un 85% de peloteros rentados, Reluz reconoce que los denominados 'criollos' son de vital importancia, pero no saben si podrán jugar en esta ocasión por problemas en sus trabajos.
"En estos momentos no sabemos si Adolfo "Capirita" Rivera podrá representar al país, porque viene de solucionar un problema en su trabajo y desconocemos si se le darán la autorización", manifestó.
SOLICITUD
Panamá busca entre los profesionales peloteros de fuerza ofensiva y lanzadores de poder.