[
Imprimir]


Incentiva a los niños

Nereyda Atkins | DIAaDIA

Enseñar ha sido su regalo especial. Siempre quiso ser docente, lo que nunca imaginó es que sería un docente de educación especial en la disciplina de Educación Física. Hoy han pasado veintisiete años desde que Federico Rodríguez es uno de los profesores de la mencionada materia en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y les enseña a muchos niños que los sueños y anhelos se pueden realizar a través de los ejercicios.

DICHOSO

Disfruta de su trabajo. "Enseñar y apoyar a un niño en realizar sus prácticas me hace sentir bien, porque no sólo se les da la oportunidad de que él mejore y aprenda, sino que también se le ayuda a eliminar las barreras mentales de que ellos no pueden participar en actividades físicas como los demás", manifestó Federico, quien también recordaba la alegría que reflejan los padres cada vez que ven a sus hijos sonreír y participar en actividades físicas.

MUY TRABAJADOR

DIAaDIA encontró a este personaje en la celebración de los X Juegos Especiales que realizó el IPHE, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, organizando las diferentes competencias deportivas junto a otros de sus colegas, porque para él, el trabajo es algo que siempre dignifica y que debemos ponerle todo el empeño para que siempre tengamos frutos positivos y gratificantes.

COMPAñERISMO

Federico siempre está dispuesto a colaborar con sus compañeros a darles recomendaciones sobre las actividades físicas que se pueden realizar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de esta forma se pueda hacer un mejor trabajo.

"Siempre es bueno tener una buena relación con los compañeros de trabajo, porque es la clave para que todo funcione de lo contrario uno siente que está trabajando solo", expresó Federico con mucha humildad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados