Es un paisaje natural excepcional y a pocos minutos de la ciudad de Panamá. (Foto: ERICK BARRIOS)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"El pulmón del Canal de Panamá". Así es denominado el corregimiento de La Arenosa, distrito de La Chorrera, ya que por su ubicación geográfica une las provincias de Panamá, Colón y Coclé.
Sus habitantes son privilegiados, de frente o detrás de sus casas pueden ver el inmenso lago Gatún, que bajo sus aguas guarda el recuerdo de unos 14 pueblos que fueron inundados para su creación.
En el lago desembocan los ríos Trinidad, Cirí Grande y Santa Rosa, que son una rica fuente de productos marinos como la tilapia y el sábalo, por lo que la pesca es el mayor impulso para el turismo en esta zona. Y para esto, sus moradores se están preparando poco a poco, el lugar se está vistiendo de restaurantes y a futuro hasta sitios para hospedaje entran en los proyectos.
ES EL SUSTENTO PRINCIPAL
La Arenosa es además un corregimiento donde el cultivo de piñas, la avicultura y otras actividades agrícolas se han convertido en el sustento principal de quienes allí viven.
Pero a pesar de la belleza del lugar, hay quienes no conocen este tesoro en el distrito de La Chorrera, es por ello que sus habitantes no dudan ni un instante en hacer la invitación tanto a panameños como extranjeros.
Para visitar este sitio turístico, usted sólo debe entrar por El Espino de La Chorrera, el recorrido dura unos 35 minutos, pero si no tiene carro puede tomar un bus frente a la Corregiduría de Barrio Balboa, cerca del Parque Feuillet en La Chorrera. Desde allí sólo le deben cobrar un dólar. Una vez allá puede darse un chapuzón en el lago e incluso acordar con los residentes para alquilar un bote e irse de pesca.