Los caminos de la zona bananera en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en Barú están intransitables por las constantes lluvias y la falta de mantenimiento.
El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de rehabilitación de los caminos de producción que conducen desde la comunidad de Manaca Civil hacia las diferentes comunidades que integran las antiguas fincas bananeras, para que los residentes puedan transitar sin mayores dificultades.
Roberto Lezcano, director Regional del MOP, explicó que los trabajos contemplan la limpieza, conformación de calzadas, cunetas, riegue y compactación de material selecto.
Los mayores beneficiados son los ex trabajadores de la zona bananera, quienes junto a sus familias no les queda más alternativa que caminar largas distancias para llegar a sus hogares, porque los transportistas ya no quieren llevarlos hasta su destino.
Los residentes de este corregimiento producen plátanos, arroz, yuca y palma aceitera, entre otros productos.
Manuel Castillo, habitante de este corregimiento, se siente satisfecho por estos trabajos, él asegura que se trata de una gran ayuda, pues desde hace tiempo no realizaban ningún tipo de trabajo en estos caminos.
Ahora los pobladores en caso de urgencias podrán salir más rápido a los centros médicos y llevar a sus pequeños hijos a las citas médicas de rutina.