En el sector de Aguadulce también pintaron corazones azules. (Foto: Elena Valdez)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
En medio del dolor y la impotencia familiares, amigos y vecinos de las víctimas por accidentes de tránsito en el Tramo de la Muerte en Las Guías de Oriente, en Antón, pintaron ocho corazones azules e hicieron un llamado a los conductores para que bajen la velocidad.
Desde las 8:00 a.m., de ayer los deudos se reunieron en la escuela de Las Guías con personal del tránsito, un sacerdote y miembros del movimiento 23 de octubre, luego salieron en caminata hasta el área donde fueron atropelladas hace dos años tres madres de familia para repintar los corazones.
Los familiares de las víctimas le piden a los conductores que pasan diariamente por la vía Interamericana que tengan más precaución en el manejo.
Los que aprovecharon la oportunidad para hacer docencia en la escuela de Las Guías a estudiantes y padres de familias fueron los funcionarios de la Dirección de Operaciones del Tránsito, que además ayudaron a pintar los corazones azules y también celebraron sus 41 años de aniversario.
El subteniente del tránsito en Coclé, Arístides Bernal, dijo que ellos desde el pasado lunes iniciaron una serie de capacitaciones en la escuela de Las Guías de Oriente en Antón, porque este es una de las comunidades donde se han presentado más casos fatales por accidentes de tránsito.
El tramo de la muerte ha cobrado unas 13 vidas en menos de dos años.