
Durante la actividad, Cardoze brindó interesantes consejos a los participantes entre los que destacan:
1. No haga dietas de revista o de otros, todo plan alimenticio debe ajustarse a las necesidades y estilo de vida de cada persona.
2. Evite tomar medicamentos que suprimen completamente el hambre. Después de dejarlos, el peso se revierte y muchas veces el doble.
3. Las dietas sin almidones o carbohidratos bajan mucho el peso y rápido, pero igualmente lo sube al incluirlos súbitamente, son dietas muy desbalanceadas y pueden afectar la salud.
4. Para reducir el peso, lo mejor es no dejar de comer, hacer 4 a 5 tiempos de comida al día mantiene el metabolismo activo.
5. No te enfoques solamente en la dieta, para bajar de peso hay que ejercitarse, hacer una rutina de por lo menos 3 veces por semana de ejercicios cardiovasculares.
6. Splenda, endulzante sin calorías, lo puede consumir toda la familia, es excelente para hornear y cocinar, lo pueden consumir las personas con diabetes, no deja sabor amargo desagradable, no contiene fenilalanina ni aspartame y puede ser consumido por niños, adultos, mujeres embarazadas y en período de lactancia.