Estudiantes se ‘pintorretean’


Yanelis Domínguez - DIAaDIA

Malos hábitos. Polvo de cara, delineador de cejas, pinta labios y hasta rímel de ojos son algunos de los retoques que se hacen diariamente las mujeres, pero cuando esta conducta es desarrollada por menores de edad al salir del aula de clases, podría representar un peligro para ellas.

Esa es la preocupación que hace meses vienen denunciado los educadores de diversas escuelas en Panamá, porque luego de que las jóvenes, en especial las de camisas celestes, salen de las aulas de clases, se maquillan y caminan por las calles con el uniforme escolar.

Según los profesores, ellas podrían ser presas fáciles de una agresión o un ataque sexual, pues se muestran muy atractivas a la vista de los hombres maduros.

La mayoría de las estudiantes lo hacen en las paradas, mientras esperan buses, o se sientan en las bancas de su escuela a la vista de todos, justo antes de la salida de clases.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, confirmó las denuncias que han recibido de estos casos. Aseguró que mantienen conversaciones con los directores de los planteles, quienes pueden amonestar a las estudiantes que tienen estos malos hábitos y, sobre todo, si tienen puesto el uniforme escolar.

 

 
suscripciones