
El río Zaratí llegó a su máximo nivel.
Foto: Elena Valdez
El río Zaratí llegó a su máximo nivel.
Foto: Elena Valdez
Las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Coclé, la tarde de ayer, ocasionaron el desbordamiento del río Zaratí, en Penonomé, y de la quebrada de la comunidad de El Chorrillo.
La subida del agua ocasionó que unas cuatro casas fueran afectadas, porque el agua ascendió a un pie de altura y llegó hasta adentro de los inmuebles en El Potrero de Penonomé, El Chorrillo y Vista Hermosa, entre otros sectores.
En la comunidad de El Barrero de Penonomé, un poste del tendido eléctrico terminó en el suelo sobre la vía que conduce al norte de Penonomé, lo que ocasionó fluctuación en el servicio de electricidad y un tranque vehicular en el sector.
Debido a que el río Zaratí llegó a su máximo nivel, la planta potabilizadora de Penonomé suspendió el suministro de agua potable, aunque los pozos y turbinas continúan funcionando, por lo que no se descarta que hoy se dé otra interrupción del servicio para evitar daños por el consumo del agua.
El Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en alerta en comunidades que son propensas a inundarse, como lo son: Vista Hermosa, El Potrero y El Chorrillo, áreas circundantes al río Zaratí.