
La Calle dijo que es necesario visitar la escuela en donde estudian las niñas que presentan desde hace varias semanas extraños desmayos y a fin de determinar si hay una presencia oculta en el lugar.
El sacerdote canadiense manifestó que cree que más que un pacto con el demonio lo que pudieron haber hecho algunas de las niñas es una especie de contrato de seis meses con satán. A éste lo más probable es que le tuvieron que haber pedido algo a cambio, pero el innombrable se tomó la liberad y la tranquilidad de cada una de ellas. Todo esto es necesario ser estudiado y evaluado.
Tanto La Calle como el sacerdote dominicano Julián Basora dijo que detrás de esto debe haber una persona adulta o un adolescente que este manipulando a las estudiantes y que también practique juegos diabólicos.
Agregaron que la única salida para todo mal es Dios y es necesario que los jóvenes con sus familias lleven una vida cristiana sana. También concordaron en que puede que la curiosidad y el afán de experimentar otras cosas haya llevado a ciertas niñas a cometer actos fuera de lo normal.
La Calle dijo que por ahora no puede ir a Portobelo, pero no descarta que haya sacerdotes que lleguen al sitio para evaluar el caso de las niñas y de esta manera buscar la mejor solución y determinar si tienen que ser exorcizadas o no.