La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), por medio de su directora Zelmar Rodríguez, formalizó la sanción de 10 mil dólares diarios a la empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A. y ordenó reparar, cambiar, modificar o realizar cualquier otra acción sobre la red de distribución de Panamá Oeste
Esto se dio a raíz de las contantes denuncias de las personas del sector de Panamá Oeste quienes se encuentran molestos por los constantes apagones y fluctuaciones de voltaje que ya le han dañado aparatos.
La ASEP comunica que de 775 quejas por daños por los apagones, el 11% corresponde a Panamá Oeste. Esta entidad le dio un listado de requerimiento a la empresa Distribución Eléctrica Metro Oeste encargada de la distribución de energía en el área.
-Ordenar a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. que dentro del término de quince (15) días calendario ejecute acciones en la red de distribución de Panamá Oeste, tendientes a mejorar el servicio y disminuir las interrupciones de electricidad que en la actualidad están afectando a los moradores de ese sector.
- Ordenar a la Empresa a presentar un Declaración Jurada que detalle por subestación y circuito todas las acciones adoptadas durante este periodo para el mantenimiento, reparación y/o mejora de la red de distribución en el sector de Panamá Oeste.
- Advertir que la mejora en el servicio y la disminución de las interrupciones serán medidas por la ASEP de acuerdo a los parámetros establecidos.
-En caso de incumplimiento será considerado como desacato y se aplicará una multa de 10 mil dólares diarios, hasta que se dé cumplimiento a la orden impartida.