
Un ciudadano de origen canadiense, de 41 años de edad, fue capturado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial, INTERPOL, Panamá, a eso de las 2:30 de la tarde de hoy , ya que sobre él pesa una orden de detención con fines de extradición por parte de su país de origen donde mantiene cuatro denuncias ante las autoridades competentes.
La detención del canadiense la realizaron los investigadores judiciales en una residencia de la barriada Brisas del Golf, durante una diligencia de allanamiento efectuada en coordinación con la fiscalía, tras una operación de inteligencia que dio con su ubicación y captura.
Se pudo conocer que al canadiense quien ingreso a Panamá en julio pasado se le imputan los cargos de conspiración para cometer un delito grave de fraude,manipulación fraudulenta de transacciones, bursátile,comisión de delito para una organización criminal y declaración falsa relativo a un pasaporte.
Todos estos delitos fueron presuntamente cometidos entre los años 2008 y 2009, por lo que será puesto a órdenes de la Cancillería de la República para los trámites correspondientes de extradición.