
Hoy el Ministerio de Comercio e Industrias inspeccionó 15 empresas recicladoras que operan en Parque Lefevre y Monte Oscuro, dando como resultado que solo una no presentó irregularidades.
Al momento de la inspección, los propietarios o administradores de los establecimientos, no pudieron sustentar la procedencia de los artículos comprados, especialmente los de material metálico.
Las empresas deben mantener a mano un registro completo de las generales del vendedor y del material comprado, con la finalidad de evitar la adquisición de artículos hurtados.
El Ministro del MICI , Ricardo Quijano, advirtió que esta campaña continuará con las recicladoras, para que los dueños desistan en comprar mercancía robada o de dudosa procedencia, sin que puedan justificar su origen.
Por su lado, el Director Nacional de Comercio, Virgilio Sousa Valdés, explicó que si la empresa vuelve a incurrir en la misma falta, se le puede sancionar con multa que oscila entre B/.50.00 hasta B/.10,000 y si reincide, se la cancela su Aviso de Operación.
El próximo lunes 3 de septiembre, funcionarios del MICI se reunirán con autoridades locales del Distrito de San Miguelito, para abordar la problemática de la proliferación de bares y cantinas, los negocios que no cuentan con los avisos de operación y la zonificación que establece la ley.