Lo hicieron de una forma no habitual para Panamá. Uno, dos y tres batazos para la calle, fue como la novena panameña de béisbol decidió el partido a su favor, con marcador de 3 carreras por 1, ante su similar de Nicaragua, en el Torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas, que se desarrolla en La Habana, Cuba.
Panamá se fue arriba en el mismo primer episodio, cuando Earl Agnoly la mandó a viajar ante los envíos del lanzador Julio César Raúdez, que mantuvo al equipo panameño con una sola anotación en siete episodios.
Cuando se jugaba la parte alta del octavo episodio, vino el estacazo de Audes De León, ante los envíos de Wilton Sevilla, para poner a Panamá arriba 2 por 0. En el mismo octavo episodio, Danilo Sotelo se la mandó a esconder a Picota para acercar a Nicaragua en el marcador.
El puntillazo final lo dio Sherman Obando, al conectar el vuelacerca que le dio la ventaja definitiva a Panamá.
Sobre el partido, el director Aníbal Reluz destacó el cuadrangular de Obando, porque sacó a Nicaragua del juego. Agregó que "a Nicaragua le falló la ofensiva porque el pitcheo fue bueno. Sabíamos que no sería un partido fácil porque conocemos bien ese rival".
RECORD
Panamá dejó en 2-1 su marca en el grupo A y hoy se medirá con Ecuador. Nicaragua 2-1 se las verá con Cuba.
|