La enfermedad no evitará que pacientes del Hospital del Niño continúen sus estudios.
Sus caritas denotaban alegría y entusiasmo por seguir escribiendo, ya que a pesar de su enfermedad, no perderán el año escolar.
Un acuerdo entre el MEDUCA y el Hospital del Niño ha logrado el nombramiento de una maestra oficial que les dará clases a todos los niños por medio de módulos, mientras están hospitalizados.
Esta acción ha traído alegría y satisfacción a la profesora Virginia de Evans, quien después de jubilarse ha encontrado en los niños del hospital sus mejores alumnos.
Narró Virginia que desde hace cinco años pensó: "Si ya me jubilé, voy a buscar una forma de ayudar como profesora a quienes lo necesiten".
Así fue que, junto a otros interesados, comenzó a dictar clases a los pequeños del Hospital del Niño. Aunque esto les ayudaba, no les permitía pasar de grado.
Virginia aún sigue ayudando a sus alumnos todos los días, desde las 9: 00 a.m. hasta las 12: 00 p.m. "Esto ya es parte de mi vida y no quiero perderme ni un sólo instante de los logros de mis alumnos", dijo con una grata sonrisa.
Por otro lado, el hospital también cuenta con una sala de informática, donada por la Fundación Cable and Wireless, que tiene el propósito de distraer a los niños de la consulta externa, además de servir como centro de investigación para los médicos y practicantes del hospital. "Eso sí, después de que terminan sus labores", dijo el Dr. Alberto Bissot, director del Hospital del Niño.
BENEFICIADOS
Entre 15 y 20 niños hospitalizados, serán beneficiados con las clases por módulos en el Hospital del Niño.
|