No es para alarmarse. La buena noticia es que ya estampó su firma con los "Rojos" del Municipal.
El guardameta de la selección de fútbol de Panamá, Jaime Penedo, estuvo internado en una clínica privada en Guatemala, pero no fue por problemas cardiacos, sino más bien por una intoxicación que sufrió, provocada por un emparedado de tuna que se comió.
Tal situación no preocupó a los directivos del Municipal, sobre todo sabiendo de lo sucedido al defensor del Sevilla Antonio Puerta, quien falleció víctima de un paro cardiaco sufrido el pasado sábado, durante el partido de su club ante el Getafe.
"Sabemos de la arritmia cardiaca de Penedo y, en ningún momento, hemos pensado que eso le pueda suceder al jugador. Nosotros nos regimos por los resultados de los exámenes médicos que nos dieron, así que en nada afecta su contratación", manifestó a DIAaDIA Gerardo Díaz, presidente del Municipal de Guatemala.
Díaz indicó que casualmente en horas de la tarde de ayer, Penedo firmó el contrato que lo ligará al club durante los próximos tres años.
"Algo le comentamos a Jaime sobre este jugador del Sevilla, y un poco triste nos indicó que él conoció a Puerta cuando estuvo con el Osasuna en España, que por su mente no ha pasado el pensamiento de que le pueda suceder", recalcó Díaz.
El señor Gerardo también dijo que el portero panameño está en muy buenas condiciones, que sólo fue un pequeño susto lo de la intoxicación, información que también fue corroborada por el periodista Roberto Pérez, del periódico Siglo XXI, que nos informó que Jaime sintió un poquito de temor, no por lo de Puerta, sino por el malestar estomacal.
NORMAL
Jaime Penedo no tendrá ningún trabajo especial en los entrenamientos, lo hará igual que los otros dos porteros, indicó Gerardo Díaz.
|