Si existe una forma concreta de plasmar en un escrito el dantesco cuadro vivido ayer, hoy estamos dispuestos a hacerlo para que todo un pueblo sepa lo que veinte guerreros compatriotas han sufrido.
Panamá cayó ayer ante Puerto Rico 2 carreras por 1, en un partido recortado a siete entradas y quedó fuera de toda posibilidad de pelear por una de las medallas en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil que se desarrolla en Ixtapa, en el estado mexicano de Guerrero.
La de ayer fue sólo una estocada final. Con el último swing en blanco de Julio Aparicio, se esfumó la esperanza de obtener uno de los pases al Mundial de Canadá 2008.
En ese momento, la derrota hizo aflorar la vergüenza de nuestros peloteros y a través del llanto pudieron desahogarse la mayoría de ellos.
Fue la tercera derrota en fila del conjunto panameño, ya que anteriormente había caído ante Estados Unidos (12-1) y ante Aruba (14-4). Y pese a que aún quedan partidos ante El Salvador y México (hay que terminar el suspendido por lluvia), ya nada queda por hacer para avanzar a la siguiente fase.
GIRON SE DISCULPA
"Quiero ofrecerles disculpas en nombre de los peloteros a toda la generación 2008, por no haber conseguido ese pase a la final", señaló Cristóbal Girón, director de la novena panameña en la justa.
"Los muchachos hoy (ayer), dieron todo en el terreno, pero lamentablemente el pitcheo de Puerto Rico hoy nos dominó", agregó el mánager.
Según Girón, se sabía que la debilidad del equipo estaría en el pitcheo, sin embargo, acá la ofensiva también se cayó, lo que fue una sorpresa para el cuerpo técnico. "El bateo no fue ni el 50% de lo que nosotros esperábamos, pero aún así me siento orgulloso de los muchachos, pues se peleó hasta lo último", enfatizó el estratega.
EL MEJOR
Julio Aparicio fue el mejor bateador de Panamá al pegar de 4-3 con 1 anotada.
|