¡Amigas doradas!
Kashani y Mardel se conocen desde niña y tienen al atletismo como parte de su amistad.

Alonso Solí­s. | Mazatenango, DIAaDIA

El sol se levanta ágil y deslumbrante convirtiendo la comunidad de El Crisol en un hervidero de calor. Dos niñitas saltan cuando apenas han almorzado, se encuentran para jugar con las muñecas, se abrazan, la una a la otra, son amigas, se quieren como hermanas, hasta la tarea hacen juntas.

Diez años después, el mismo sol que nos levanta y al que los niños le ponen caritas sonriendo, se quiere comer la pista de tartán del Complejo Deportivo de Mazatenango, en Guatemala.

Aquellas niñitas ya han crecido, pero ni el tiempo ni el espacio les impide volver a fundirse en un abrazo, ya no hay muñecas, si no deporte el más puro y propio del hombre, el atletismo, al que llamamos rey, porque nadie le quitará su corona.

Mardel Alvarado y Kashany Rí­os tienen hambre de triunfo, son felices, lograron sus metas juntas, nadie las separa, una complementa a la otra, se conocen, tan bien son amiga son amigas de oro.

"Mi mejor amiga es Mardel. Ella me introdujo en el atletismo, por ella estoy aquí­, se lo agradezco. Ahora estoy muy feliz porque juntas hemos alcanzado las medallas que querí­amos para Panamá y aún podemos dar más", destaca Rí­os, estudiante del Femí­n Naudeau.

"Cuando tení­a 10 años, Mardel me dijo que me metiera al atletismo. Yo no sabí­a qué era, pero ella me dijo que era "pretty" y desde entonces me gustó. Siempre hemos entrenado juntas y como tenemos casi la misma edad pertenecemos a las mismas selecciones", destacó la saltadora de altura.

Mientras que su amiga le corresponde. "Acá le tengo mucho aprecio a Kashany. Crecimos juntas, desde que tengo memoria es mi amiga. Tenemos poco más de seis años entrenando. Nuestra amistad es excelente", señaló Alvarado.

"Estas medallas han sido la mayor alegrí­a de mi vida, me siento muy feliz, ha sido excelente y esto lo quiero compartir con todos mis seres queridos, soy feliz", acotó.

La emoción se ve en ambos rostros. Apenas terminó la competencia de 100 metros planos, tercer intento para Mardel (bronce 2005 y plata 2006), Kashany salió corriendo a abrazarla. El momento fue tan espontáneo que ningún fotógrafo alcanzó a plasmarlo, pero esa imagen no es para guardarse en pixeles… no y mil veces no… ese momento está hecho para llevarse toda la vida en el corazón.

MEDALLA DE ORO

Mardel ganó oro en los 100 y los 200 metros planos. Mientras que Kashany lo hizo en el salto de altura.

Especial para Epasa

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados