Normalmente al contestar el teléfono, lo hacemos con un simple y seco "aló". Olvidando por completo las buenas costumbres que nos enseñaron desde pequeños, como: dar los buenos días, preguntar de manera cortés ¿cómo se encuentra? ¿con quién desea hablar? entre otras cosas, que usted puede hacer.
EL TONO INFLUYE
Eso no es todo, ya que no debe olvidar que estos simpáticos saludos, deben venir acompañados de un cordial tono de voz. Sí, así es, imagínese amiga o amigo lector, que con un buen saludo o una linda manera de contestar el teléfono, podría usted conquistar muchos corazones.
Ahora, no piense que cada vez que suena el teléfono, es su princesa o príncipe azul. No, no, no, la idea de esta nota es que usted aprenda a contestar el teléfono con gracia, y aquí le brindaremos algunos buenos y jugosos tips, que hasta usted disfrutará al ejecutarlos.
RECOMENDACIONES:
Atiende el teléfono así:
Utilice palabras amables y agradables al oído.
- Conserve un tono de voz alegre.
- De toparse con una persona grosera, usted, procure conservar la calma, ya que la prudencia y el buen trato, tranquilizan cualquier volcán en erupción o persona amargada. Más aún, si se encuentra en su lugar de trabajo.
- Si la persona con quien hable, desea dejar algún mensaje, tome apunte y realice las preguntas respectivas, para que ésta se sienta bien atendida(o), y sepa que usted le está poniendo atención.
- De aplicar los tres primeros tips, usted puede servir de bálsamo a un alma mal humorada.
- Evite contestar el teléfono con temor, demostrando seguridad en su voz al hablar.
- De acuerdo a la ocasión aplique saludos que transmitan felicidad, como por ejemplo, si nos encontramos en el mes de diciembre, puede hacerlo así: Buenos días, la familia Pérez les desea feliz Navidad y un próspero año nuevo, ¿con quién tengo el gusto?
- Si conoce a la persona, no olvide saludarla, antes de comunicarle a la persona con quien desee conversar.
- No emita risas, ni comentarios sarcásticos, aunque la otra persona lo haga. No se iguale.
- No diga palabras obscenas, ni grite o alce la voz. Es de mala educación.
- Sea usted ejemplo para sus hijos y el resto de su familia, en cómo responder al llamado de un teléfono.
¡Suerte!
|