DIAaDIA
¿Qué dice la C? "C" ¿Qué dice la "A"? "A"; así gritaba un grupo de niños coreando el nombre de la reina del Instituto Técnico Don Bosco: Carolina Castro.
Ella sólo tiene 6 años y ya tuvo que enfrentarse a un padecimiento tan duro como la leucemia. Carolina pidió un deseo: ser reina de cualquier escuela, porque ella lo hubiera sido en su escuelita de Darién, si no es porque la enfermedad la atacó y tuvo que trasladarse a la capital a buscar atención médica. Su sueño fue cumplido con la ayuda de la Fundación Pide un Deseo y de sus padrinos Dorelis y Roberto Alemán.
¡SORPRESA!
"Caro" llegó a la escuela, todo estaba listo. Mientras culminaban los preparativos, llevaron a la niña a buscar a su comparsa; al bajar las escaleras, la murga estaba en su apogeo y también el carro convertible que la pasearía.
La cara de sorpresa de Carolina era indescriptible. Su madre tampoco se quedó atrás y varias veces sus ojos se llenaron de lágrimas ante la emoción de ver esa enorme sonrisa en el rostro de su pequeña.
SUPERVIVIENTE
Todo empezó con fiebre, dolores en los huesos e inflamación en los ganglios, dijo Amadelis Pitty, madre de la reina. Fue el 13 de marzo, cuando le diagnosticaron leucemia. Ahora ya está terminando su tratamiento para regresar a casa, en Darién.
LA CORONACION
Luego del paseo, todos se dirigieron al gimnasio, donde sería el acto de coronación. La imposición de la corona fue ejecutada por los padres Jorge y Julio. Para rematar, las presentaciones folklóricas no faltaron y hasta bajó del escenario para unirse al baile. Fue tremendo.
CULMINACION
El reinado de Carolina fue aprovechado para culminar la semana de la juventud en este colegio.
|