Por lo menos limpiaron
En la escuela, sólo sirve un baño y es unisex. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Todo sigue igual. La semana pasada, estalló la bomba de las pésimas condiciones en las que los estudiantes del Instituto Bolívar recibían sus clases.

Tratando de resolver un poco las necesidades de este centro educativo, ayer el Ministerio de Educación inauguró un laboratorio de ciencias con varios implementos.

Igualmente, el ministro de Educación, Miguel Cañizales, aprovechó para ver por él mismo las condiciones denunciadas en días pasados. Los salones aún lucían iguales, lo único era que estaban un poco más limpios, porque el nuevo director organizó comisiones de trabajo.

Por su parte, José Rodríguez, quien fue nombrado director en reemplazo de Esteban Almanza, informó que se recogió toda la chatarra y se limpiaron los salones en mal estado.

Con respecto a Almanza, el ministro de Educación comentó que se iniciará un proceso de investigación.

Los estudiantes aprovecharon para reafirmar sus peticiones y solicitar más sillas, el retiro de la fibra de vidrio, la habilitación de los baños y más. Pero esperan que las palabras no queden en promesas, sino que sean hechos.

Ya se aprobó el presupuesto de 10 mil para comenzar los trabajos, aunque la parte más difícil será incluida en el presupuesto del 2008.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados