A sus 69 años, Eduvina Navarro tiene la difícil tarea de cuidar de su nieta, Celia Atencio Rodríguez, quien tiene parálisis cerebral, por lo que está postrada en una hamaca, en donde pasa la mayor parte del tiempo.
Esta indefensa niña tiene 11 años y desde los 8 años vive al cuidado de su abuela, ya que a raíz de que su madre iba a tener otro hijo y sus condiciones económicas no eran muy buenas, decidió traérsela a su humilde casa, ubicada en La Mitra de La Chorrera.
Además de Celia, la abuela Eduvina, está criando un sobrino que su madre dejó abandonado, el cual tiene problemas de conducta, producto de la situación social en que viven.
Celia necesita urgentemente un coche que le permita estar sentada durante el día y poder transportarla cuando tiene cita en el Hospital del Niño, pañales desechables y leche klim.
Hace dos años el presidente de la república, Martín Torrijos visitó esta humilde casa, que ni siquiera tiene luz y prometió que los ayudaría, como en efecto lo hizo, a través de un bono de B/.30.00 mensual que recibe cada 3 meses.
Los días de esta familia transcurren en tinieblas, ya que a raíz de que una mula se llevó el tendido eléctrico, no les han podido volver a conectar la luz, por la vieja madera del techo, que pone riesgo a la vivienda de un incendio.
Eduvina pide a cualquier persona ayuda con el coche, comida y pañales desechables que son necesarios para la nieta, ya que ella subsiste de lo poco que sus hijos le dan.
|