[
Imprimir]


Con la élite mundial
Roberto Moreno tuvo la dicha de tomarse una foto y llevarse un autógrafo del astro brasileño Ronaldinho.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Simplemente espectacular... inolvidable y hermosa.

Así calificó el árbitro panameño FIFA, Roberto Moreno, la experiencia vivida en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

"Mi participación en Beijing será algo que jamás podré olvidar, porque definitivamente que fue algo de primer mundo", indicó un emocionado colegiado que tuvo la dicha de codearse con la élite mundial en la lejana tierra oriental.

Y es que Moreno no sólo dirigió el partido en que Costa de Marfil venció 4-2 a Serbia, sino que tuvo la dicha de actuar como cuarto árbitro en el encuentro que jugaron Brasil y Bélgica por la medalla de bronce; pero además, lo hizo en el compromiso entre Japón y Holanda e Italia contra Bélgica por los cuartos de final.

Pero eso no fue lo mejor, porque el central, oriundo de la provincia de Colón, contó a DIAaDIA dos anécdotas que guardará para siempre en su memoria.

"Los serbios pensaban que yo era de Senegal y le reclamaron a la FIFA, a lo que ésta respondió que todos los árbitros que estaban allí tenían capacidad. Luego ellos (los serbios), al enterarse de que yo era de Panamá, preguntaron que dónde quedaba eso. Lo cierto es que fui menospreciado, pero los serbios se retractaron después del partido tras la actuación que tuve y, pese a que perdieron, aceptaron que lo hice bien. Entonces me regalaron una camiseta, la bandera de la federación de Serbia y un pin", indicó Moreno.

Como segunda anécdota, el central dijo que se encontró en el hotel donde estaban hospedados con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y éste lo felicitó por su buena actuación, ya que demostró control del partido y sólo amonestó a un jugador al minuto 81.

"Ahhh, usted es Roberto Moreno, el que dirigió Costa de Marfil-Serbia, felicidades, lo hizo bien", le dijo a Moreno.

COMPLACIDO

Roberto Moreno dijo estar satisfecho por el trabajo que hicieron él y sus compañeros Daniel Williamson y Hairo Fuentes en Beijing.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados