[
Imprimir]


El rey de los tambores
Dimas Soriano (der). (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Todo lo hace a mano. De allí nace el éxito de los tambores de Dimas Soriano, un tableño que lleva más de 30 años desarrollando esta actividad artesanal, que además le rinde buenos dividendos a su economía.

Después de jubilarse de la Policía Nacional, y con mucho tiempo libre, opta por dedicarse de lleno a la actividad que lo apasiona: la confección de tambores.

En este andar por el mundo de las artesanías, él no camina solo, pues su esposa Nelly lo acompaña siempre, ella es toda una experta cuando se trata de tejer, sombrear y calar vestidos.

Los 39 años de feliz matrimonio son prueba de una relación bonita y un hogar estable en donde el secreto es la comunicación y el respeto que se tienen.

"Aprendí a confeccionar tambores y cajas mirando, de tanto practicar me convertí en todo un experto en este arte" dijo Dimas.

Para hacer un buen tambor con buen sonido, la madera juega un papel muy importante. Es por esto por lo que este artesano utiliza cedro amargo, nazareno y teca, las medidas correctas y un buen cuero.

Además de tambores, hace platos de madera, cucharas, pilones, cajas, ranchos y hasta una casa si se lo propone, porque no hay nada que no pueda hacer un artesano.

De su dedicación al trabajo, las buenas enseñanzas y ejemplos que les dio a sus hijos se siente satisfecho, porque hoy disfruta de verlos convertidos en profesionales.

Los precios de los tambores varían de acuerdo con su calidad, si es laqueado puede costar B/300.00 y si es natural B/180.00, pero como sabe que la situación está algo difícil los precios pueden ir acorde con la realidad de los clientes. Él disfruta de lo que hace.

PEDIDOS

Las personas pueden hacer sus pedidos al 994-0475, solo tienen que preguntar por Dimas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados