[
Imprimir]


Están advertidos
El FAM dice que tienen derecho a huelga y que la Constitución los respalda. (Foto: Ilustrativa)

Kathyria Caicedo y Didier H. Gil | DIAaDIA

"No existe ninguna excusa para convocar a una huelga", dijo el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, ante el llamado a huelga de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad. Según él, con las mil posiciones permanentes y el ajuste salarial de 160 balboas se le ha dado respuesta a las necesidades de los docentes. Añadió que actuarán con los docentes que falten hasta donde la ley se los permita, incluso si se trata de descuentos.

Por su parte, el dirigente magisterial, Andrés Rodríguez, respondió que apoyarán la huelga de advertencia de todos modos. Precisó que los docentes de la capital, en vista de que el sector transporte también se paralizará, acordaron que asistirán a cada centro educativo y firmarán su asistencia, pero no impartirán clases. Reiteraron a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases.

El dirigente explicó que el resto de los docentes afiliados al Frente de Unidad Magisterial (FAM) se reunirá en los centros de concentración provinciales ya acordados.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados