[
Imprimir]


Pagan el aumento o les quitan su casa
Hoy presentarán una denuncia ante el Ministerio Público. (Foto: Adriano Duff / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Residentes de Los Andes Nº1 están en pie de guerra, pues por más de dos décadas han habitado en esos terrenos y ahora sucede que funcionarios del Programa Nacional de Tierras (PRONAT) les informaron que en tres años deben cancelar sus propiedades, o de lo contrario serán desalojados, y que de no cancelar esas tierras pasarán a manos del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Así lo informó María Rivera, una de las dirigentes comunitarias, quien manifestó que estos terrenos fueron cedidos por el entonces presidente encargado, Manuel Solís Palma, a unas 3 mil familias, en 1988. Luego, bajo la administración de Rubén Darío Campos, les comenzaron a cobrar por las tierras.

Por su parte, Armando Villarreal, otro de los dirigentes, agregó que lo que PRONAT está haciendo es ilegal, pues estas tierras deben pagarse al Municipio de San Miguelito, a B/.1.85 el metro cuadrado. No obstante, a algunos residentes se les ha comunicado que tienen que pagar de 2 a 8 balboas.

Villarreal pregunta que "cómo se puede cobrar esto, si en Los Andes Nº1 no hay ni servicio de aguas negras y no a todos les llega el vital líquido".

Se intentó conocer una versión de PRONAT, pero no fue posible.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados