¡No hubo contratiempos! Pese a que había anunciado meses atrás problemas para hacer las 122 libras, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero hizo el peso (122 exactas) para exponer hoy en Mexicali, Baja California, México, sus dos coronas mundiales del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El rival será el azteca Francisco Leal, quien también marcó sin problemas 122 libras para el combate.
"No me menosprecien, estoy preparado, que se cuide Caballero", dijo Leal, aspirante a los títulos que tiene el panameño en su poder.
"Frankie" Leal lanzó el reto al panameño diciéndole que se cuidara de su poder, ya que confía en ganar el sábado en la Unidad Deportiva del norte de México.
Caballero respondió que todos los peleadores arriba del "ring" son iguales, pero que su experiencia en cuadriláteros de varios países le dan una ventaja extra. "Gané mi título en mi país, después fui a Tailandia, el cinturón de la FIB lo gané derrotando a Molitor en su casa y por nocaut en el cuarto round, no veo por qué no pueda ganar en Mexicali".
Caballero se presentará a su octava defensa de la corona de la AMB y la segunda de la FIB con registro de 32-2-0, 22 KO's, mientras que Leal recibe su primera oportunidad titular, y tiene foja de 14-4-2, 9 KO's.
De ganar el panameño, sería el primer peleador criollo que lo hace en una pelea titular en tierras mexicanas.
PESAJE
Ambos peleadores pesaron 122 libras, pero hoy, a las 8: 00 a.m., tendrán que subirse a la báscula nuevamente.