Encontrar un buen labial no es difícil, sólo tiene que escoger el color que mejor le va. (Foto: : Erick Barrios /Alejandro Mendez)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
Hay algunas mujeres que en ocasiones compran los "lipstick" sin determinar si les queda bien o no, ya que de esto dependerá que su maquillaje sea todo un éxito.
En el mercado existe una gama variada de colores disponibles, pero utilizar el labial del tono que no va con su color de piel, puede agregarle más años o mostrar una personalidad que no es la suya.
FACTORES A TOMAR EN CUENTA
Fulvia Morales, Gerente de Avon, dice que las mujeres deben tomar en cuenta diferentes características de los "lipstick" cuando los van a comprar, entre las que están textura, calidad, que hidrate, un buen envase y por supuesto, el tono de piel que es fundamental al momento de comprar uno.
"El nuevo labial de Avon, Ultra color rich 24k, le ofrece a la cliente todos los beneficios que necesitan para que sus labios siempre luzcan hidratados", manifestó Morales.
DEBE HABER CONTRASTE
La experta en cosméticos aseguró que al momento de maquillarse, usted debe tomar en cuenta cómo lo va a hacer, pues si utiliza sombras muy dramáticas, el labial debe ser suave; o viceversa.
"Lo importante es que el rostro no se vea recargado", comentó la Gerente de Avon.
EL MEJOR ALIADO
El gloss es el complemento perfecto para el maquillaje, ya que hay algunos "lipstick" que no dan brillo a los labios.
Morales expresó que en los últimos años las mujeres siempre tratan de que sus labios se vean más carnosos y jugosos, por eso las féminas pueden utilizar gloss para lograr ese toque.
Para lograr el efecto deseado, el gloss o brillo debe aplicarse después del "lipstick".
TIPS DE MAQUILLAJE
Antes de maquillar sus labios, debe prepararlos con un cosmético específico que sea protector.
Si se maquilla la piel, debe extender un poco de maquillaje de fondo también por los labios. Esto neutraliza la piel y hace que el tono no se altere.
Aplique un poco de polvos compactos transparentes, con el fin de que el lápiz dure más.
Es importante mantener la boca cerrada cuando se maquilla y que al ir maquillándose vaya levantando el pincel o el "lipstick" a medida que le va dando color.
Las comisuras de los labios pueden dar sombra al maquillaje, hay que aplicar un poco de corrector para darles luz. Las comisuras se arreglan al final, abriendo la boca y aplicando un lápiz de punta fina o un pincel siempre de afuera para adentro.
Finalmente, con un lápiz perfilador de color beige rosado o con el mismo color exacto del lápiz de labios que utilices, corrige el contorno.
Recuerde que escoger el color del lápiz es importante para que no se endurezcan las facciones.
A las primeras tres chicas que lleguen hoy a las 11: 00 a.m. con su periódico completo se llevarán el nuevo labial con oro de 24k de Avon.