[
Imprimir]


Su éxito está en la resistencia
Elisa de Barría afirma que seguirá compitiendo mientras Dios se lo permita. (Foto: ROBERTO BARRIOS / DIDIER HERNÁN GIL)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es una dama que tiene una energía y un entusiasmo sorprendente. Así es Elisa de Barría, quien tiene 56 años, pero a esta edad sigue coleccionando medallas en las competencias de atletismo en la categoría Gran Master (más de 50 años). Y aunque enfatizó que su fuerte es la competencia de 21 kilómetros de resistencia, tramo que recorre en dos horas y 10 minutos aproximadamente, DIAaDIA logró entrevistarla en la comodidad de su oficina. Sí, tanta fuerza se concentra dentro de las cuatro paredes de la Secretaría Técnica del Colegio Artes y Oficio Melchor Lasso de La Vega, donde se desempeña como secretaria desde hace 15 años.

Al culminar su jornada laboral, Elisa de Barría regresa a su casa, ubicada en Los Andes N.° 2, San Miguelito, donde en horas de la tarde practica recorriendo las veredas de su comunidad entre las 4: 00 y 5: 00 p.m. Destacó que cuando llueve no sale de su casa, pero se ejercita dentro de su vivienda. En vista de que diariamente corre, cuando no lo hace se siente incómoda. Pero mire cuan intrépida es la señora Elisa que relató que hasta ha corrido 35 kilómetros y para dar un ejemplo en distancia dijo que una vez empezó a correr desde Multiplaza, siguió por Avenida Balboa hasta llegar al Mercado del Marisco, y su retorno al punto de inicio lo dio al final del Causeway, en Amador. ¡Wao!

Pero, sabe usted qué es lo que más anhela la señora Elisa, además de practicar el atletismo por salud y para mantenerse en forma. Bueno, ella confesó muy sonreída, y casi suspirando, que todo esto le encanta, pues lo hace al lado de su esposo Hilario Barría, quien corre desde 1960 y, actualmente, compite en la categoría de veteranos. Ambos participan en los juegos florales de la Caja de Seguro Social y el año pasado arrasaron con el medallero en una competencia que se realizó en Santiago de Veraguas.

Esta relación amorosa lleva 36 años, pues son casados por lo civil, pero les gustaría jurarse amor eterno frente al altar. No obstante, manifestó que eso será algún día, ya que su situación económica no se lo permite en estos momentos.

Mientras tanto, Elisa de Barría continúa preparándose para sus próximas competencias y también anhela vencer su padecimiento de "vértigo", lo que le ha afectado su rendimiento, pero aún no se da por vencida, ya que espera mejorarse pronto. ¡Que así sea!

TALENTOS

La señora Elisa tiene dos hijos y tres nietos. Todos participan en las diferentes competencias. ¿Qué le parece?

Forma parte del Club Corredores del Istmo y Runnel Balboa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados