Ahora el problema es la cruzada de la calle. (Foto: GABRIEL ARAUZ / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
"No queremos pintar corazones azules". Esas fueron las palabras de uno de los moradores de Villa Cáceres, luego de la apertura parcial del puente en forma de "trébol", que está ubicado cerca de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la entrada de Patacón.
Y es que el pánico se ha apoderado de los moradores del sector y los asegurados de la policlínica Alejandro de la Guardia, en Betania, porque ahora los carros avanzan con rapidez y no se puede cruzar la calle.
VIEJITOS AFECTADOS...
Un doctor de la mencionada policlínica, quien pidió reserva de su nombre, reveló que más del 80% de los pacientes se atienden allí son de la tercera edad, por lo que denunció que con la apertura parcial del puente, los conductores manejarán más rápido sin hacer ningún tipo de parada al pasar por este centro médico. Por esto temen que ocurra un atropello.
LO FRECUENTAN
La señora Casilda Rodríguez asiste todas las semanas a esta policlínica para revisar su presión arterial y examinarse debido a unos males que padece. Ella recorre las calles frecuentemente y teme que un día, cruzando la calle, los carros no la vean y la arrollen. "Uno ya está viejito y hasta cojeamos, es peligroso pasar por ahí ahora", destacó la asegurada.
Los moradores y asegurados piden ahora que un policía del tránsito esté permanente en el lugar para que ayude a cruzar a los peatones o que se coloque un paso peatonal.
SERA MáS RáPIDA
Por su parte, el capitán Elmer Castillo, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que esta carretera, tipo pendiente, hará que los carros avancen con rapidez, por lo que recomendó a los peatones no cruzar por la vía que está después del puente.
Reiteró que por ahora y durante las próximas semanas un policía de la ATTT estará en el lugar ayudando a las personas a cruzar la calle como parte de una educación vial, pero enfatizó que no será por siempre. Dijo que en una vía multicarriles no es recomendable colocar un semáforo de peatón, quizás un puente peatonal.
Recomendó a peatones y asegurados utilizar otras calles para cruzar hacia la Policlínica. Aseguró que se reforzarán las señalizaciones.
VEHICULOS
Más de 45 mil vehículos transitan por este puente vehicular.