[
Imprimir]


Toman control
Se les instaló un gobernador de velocidad.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Ya no le podrán poner el pie al acelerador a su antojo.

Desde ayer, a unos 56 camiones compactadores y 6 volquetes de la Dirección de Aseo, de la Alcaldía de Panamá, se les instaló un gobernador de velocidad, razón por la cual ahora solo podrán circular a un máximo de 65 kilómetros por hora (km/h) sin afectar la potencia del motor.

Eran las 6:14 a.m. de ayer cuando partió el primer camión recolector de basura con destino al corregimiento 24 de Diciembre. A eso de las 5:55 a.m. ese vehículo, según la sala de monitoreo de estos camiones, ubicada en Carrasquilla, indicaba que ese vehículo estaba en la ruta que le correspondía y viajaba a una velocidad de 12 km/h.

En aquella sala se encuentran tres monitores con los mapas de las diferentes rutas.

De acuerdo con Harmodio Montaner, director de Aseo, actualmente tienen 24 inspectores, quienes se encargarán de que los conductores cumplan con las rutas establecidas. El funcionario fue enfático al decir que los conductores de Aseo que cometan infracciones y pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y la propia, así como los recolectores que hagan reciclaje en horas laborales con los recursos de la institución, serán procesados con el despido.

Reiteró que también serán sancionadas las empresas que compren material reciclable a los funcionarios de Aseo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados