Aún continúan reparando los techos de las viviendas. (Foto: OMAR PINEDA / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Indignados. Así se sienten los moradores de Brisas del Lago en la 24 de Diciembre, luego de que, producto del tornado que afectó sus casas, descubrieron fallas en su construcción.
Explicaron que cada lámina de "panalit" sólo estaba fijada con dos tornillos, lo que pudo haber influido grandemente en que se desprendiera con facilidad. Además, descubrieron que la viga de amarre estaba construida con pedazos de bloques y de ladrillos.
"Eso es una porquería, son puros parapetos", aseguró molesta una de las moradoras. Denunciaron también que tienen un poco más de un año y las casas ya tienen filtraciones y rajaduras.
Por si fuera poco, las familias que han permanecido en el lugar tuvieron que comprar sus propios materiales para reparar los daños.
La familia Echeverría explicó que, sumado a todas las mejoras que hay que hacer, incluyendo la lavadora que no tenía ni un mes de haberse comprado, deben invertir poco más de dos mil dólares.
Y es que, aparte de las láminas del techo que valen B/22.00 (necesitan al menos 17), deben pagar la mano de obra, las carriolas, tornillos, etc.
EN CIFRAS
Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron 156 las viviendas afectadas y unas 656 personas damnificadas en la capital, Panamá Este y Colón. En tanto, ayer personal de la Alcaldía Municipal visitó las viviendas para entregar alimentos, colchones, pañales desechables y leche en polvo para los lactantes.
PREOCUPADOS
Las personas temen que caiga una fuerte lluvia y sus enseres se mojen, porque no han reparado los techos.