Los niños estaban emocionados con los animales, porque podían alimentarlos, cargarlos y hasta mimarlos. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Convirtieron el plantel en una granja. Los estudiantes de la Escuela Bella Vista dejaron los cuadernos a un lado por un momento, para vivir una experiencia inolvidable e interactiva con animales típicos que hay en una granja.
Un avestruz, vacas, búfalos, chivos, caballos, patos, pericos, gansos, gallinas, cerdos y pavos fueron algunos de los animales que los estudiantes pudieron alimentar y tocar.
La profesora Yasyana Nelson dijo que, por tercer año consecutivo, realizan la "Feria La granja en vivo", que tiene como objetivo académico el desarrollo y la concienciación de los niños para que aprendan a cuidar a los animales. Agregó que lo importante de esta actividad es que los estudiantes aprendan el valor que tienen los animales en la alimentación de los seres humanos y en las actividades económicas de la vida diaria.
Aparte de compartir con los animales, los niños confeccionaron murales y maquetas alusivos a una granja. En esta importante actividad también participaron los padres de familia y los vecinos de la escuela, pues aprovecharon para ir a ver a los animales.
Como si fuera poco, los niños disfrutaron de un tremendo brindis, que consistía en los productos que derivan de estos animales como: leche, chorizo, queso y bollos.