La pareja más joven. Ellos saben que no es fácil el matrimonio, pero con la ayuda de Dios saldrán adelante. (Foto: : OMAR PINEDA/EVERGTON LEMON)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Reforzaron su amor. Desde tempranas horas de la mañana fueron llegando las parejas de novios. En sus miradas, a pesar de haber convivido años juntos, se notaba el nerviosismo. Unos a otros se arreglaban para estar lo más presentable para la ceremomia de matrimonios comunales.
"Cásate con tu pareja", es un programa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que tiene como propósito que aquellas parejas que están en unión libre, puedan casarse de manera formal.
Fueron 35 parejas que se dieron el sí. Una de esas era Javier Bailey, de 20 años, y Keyla Lemón, de 16 años, ellos eran la pareja más joven. Ambos manifestaron que querían casarse como lo manda Dios y que, a pesar de que son jóvenes, están dispuestos a dar todo para que su matrimonio salga adelante. Ellos tienen una bebé de meses.
Otra de las felices parejas eran Leopoldo Cedeño y Jaremis Achurra, quienes tienen tres años de vivir juntos y tienen una niña.
Achurra expresó que se sentía feliz por estar uniéndose más a su esposo y que era algo que siempre cruzó por su mente. Pero ellos no fueron los únicos de esa familia que se casaron, pues los padres de Leopoldo, el señor Erick Cedeño y Yaniré López de Cedeño, también decidieron casarse.
Erick expresó que tenía más de 20 años de vivir junto a su esposa y que era una meta que tenía aplazada, pero que decidió formalizar. Ambos coincidieron en que lo más importante en un matrimonio es la tolerancia, el diálogo y la comprensión.
Al final de la ceremonia brindaron por la felicidad de estas familias.
BODAS
Los matrimonios eran del distrito de San Miguelito y pretenden seguir realizándolos en otros lugares.