[
Imprimir]


ODEBO toca tierra
Esperan resultados positivos de la llegada de estos dirigentes deportivos. (Foto: Archivo / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

La problemática del deporte nacional se resume en una visita relámpago de tres misteriosos personajes, que tienen en sus manos hoy la potestad de decidir si se hacen o no los Juegos Bolivarianos.

La delegación de la ODEBO llega hoy al país, en busca de los avances del Comité Organizador, infraestructuras y otros puntos que busca esclarecer esta organización deportiva.

En un mes, los nombres de Danilo Carrera, José Quiñones y Albert Ferrer, han revolucionado el deporte nacional y le han quitado el sueño a muchos dirigentes deportivos y hasta al mismo Presidente de la República.

Y es que desde el 29 de julio, cuando Carrera lanzó su primera advertencia al Gobierno, mediante una carta enviada a Miguel Sanchiz, las cosas no son iguales en Panamá.

La nota amenazadora pedía con urgencia notoria el reconocimiento de Sanchiz, por el Gobierno, de lo contrario, no habría juegos.

El ataque de Carrera creció cuando dos semanas después volvió a presionar el botón de descarga eléctrica y castigó verbalmente, repitiendo la misma dosis: si no se reconoce a Sanchiz no habrá juegos. Lo extraño es que el defendido en esta historia, no dice ni esta boca es mía, prefiere mantenerse en las sombras.

Los señores de la ODEBO deben saber algo más antes de sacar sus conclusiones y conocer de cerca la problemática de Panamá. Este dirigente que defienden no es ni la sombra de lo que ellos piensan.

Luego de perder la sede de los Centroamericanos, estos perpetuos dirigentes intentaron chantajear nuevamente al Gobierno.

Como recorderis, el COP amenazó con no ir a los Centroamericanos y del Caribe y boicotear los Bolivarianos y Centroamericanos del 2013.

El flamante presidente del COP dijo en ese entonces: "si quieren inscribir a los atletas para Mayagüez 2010, que lo haga Vanegas", comentó Samaniego, quien a su vez reiteró que no pedirán los Juegos Centroamericanos del 2013 y mucho menos habrá Juegos Bolivarianos en Panamá". Este es el pensar de alguien que quiere promover el deporte y ayudar a los deportistas nacionales.

No es para asustarse, que hoy en la reunión con la ODEBO, piensen declinar la sede de los Bolivarianos .

Su silencio es bastante aterrador, se puede esperar otra puñalada trapera de estos señores que luchan por seguir lucrando del deporte nacional.

ADVERTENCIAS

Danilo Carrera lanzó su primera advertencia al Gobierno mediante una carta enviada a Miguel Sanchiz. Las cosas no son iguales en Panamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados