El agua les llegó a las rodillas. (Foto: CORRESPONSALES / EPASA)
Corresponsales
| DIAaDIA
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han causado estragos en el interior del país. Simón Beker, de 64 años de edad, fue encontrado ahogado la tarde de ayer, luego de que fuera reportado desaparecido desde el viernes, cuando fue arrastrado por las aguas de una quebrada adyacente al río Oeste, situado en Almirante, provincia de Bocas del Toro.
En esa provincia nueve casas fueron evacuadas y unas 50 familias afectadas.
Gladys Concepción, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dijo que monitorean los ríos y quebradas, porque el mal tiempo se prolongará durante todo el fin de semana.
Mientras que en Veraguas, Dorindo Solís de 43 años, residente en Valle Hermoso del distrito de Santa Fe, murió luego de ser arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada Las Lajas junto a dos acompañantes que lograron salvarse.
Unas 80 personas fueron afectadas en Soná y se registraron derrumbes de tierra en la vía Interamericana. Las barriadas más impactadas por el desbordamiento de los ríos San Pablo, Tribique y Cobre fueron: El Lago, Omar Torrijos Herrera, Barrio Chino, entre otras.
TAMBIEN EN COCLé
En Coclé se registraron deslizamientos de tierra que dejaron incomunicados por más de tres horas a los residentes de El Copé de La Pintada y áreas vecinas. El Ministerio de Obras Públicas trasladó una retroexcavadora y camiones para despejar la vía que se habilitó la madrugada de ayer.