Para usted que siempre se preocupa de que su casa se vea muy impecable y que está pendiente de todo. Bueno, hoy le diremos que unas ventanas sucias también arruinan la vista de una casa, por lo que recomendamos limpiarlas tan seguido como sea necesario.
Lo primero que tiene que tener en cuenta es que se deben sacudir las ventanas con un plomero de fibra sintética cada vez que limpia una habitación, así evitará que el polvo quede en las ventanas.
UTENSILIOS:
-
Trapos limpios. -
Periódico. -
Cubeta. -
Escobeta o cepillo. -
Escalera. -
Vinagre y amoniaco para los más "naturales", o bien, productos para limpiar ventanas y espejos como Windex, Sparkle o Glass Plus, para los que no les gusta andar haciendo mezclas.
PROCEDIMIENTO:
Para el lavado de los vidrios use limpiador casero, puede hacer una solución agregando vinagre al agua en un pulverizador. El vinagre corta la grasa y da un buen brillo.
El secado se puede hacer con un pedazo de papel periódico, o puede utilizar gamuza que le otorgará al vidrio más brillo.
Es recomendable lavar las ventanas en días nublados. Cuando los vidrios están húmedos se ven todas las huellas y marcas, facilitando la limpieza.
Para limpiar el exterior e interior de una ventana, hágalo de forma horizontal por dentro y vertical por fuera. De esta forma, se puede ver bien de qué lado de la ventana quedó una marca.
Si la ventana tiene toldo, deberá enrollarse y aspirar con el accesorio para tapizados o pasar un plumero. Si las cortinas son de plástico, lávelas con una solución de jabón líquido, después enjuague con un trapo húmedo.
No utilice demasiada mezcla para limpiar, las soluciones de amonia en exceso pueden dañar los vidrios.
Siga estos consejos y tendrá sus ventanas perfectamente limpias, así que, manos a la obra.
|