Juventud empresarial
Según Addemar, las comunicaciones en Panamá están obsoletas, a pesar de ser un país de paso.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La creatividad se desbordó. Dios nos regala muchos dones y carisma, pero está en cada hombre desarrollarlos y darlos a conocer al mundo, y especialmente a su prójimo.

Eso fue lo que hizo Addemar Romero González y su asistente Manuel Antonio Vega, ambos son estudiantes del VA, del Centro Educativo Bilingüe de Vista Alegre y presentaron para una feria científica el proyecto "Internet Inalámbrico Portátil", novedad que echa por tierra algunas herramientas modernas de comunicación.

Según Addemar, las comunicaciones en Panamá están obsoletas, a pesar de ser un país de paso y mantener grandes negociaciones con otros países; sin embargo, se cuenta con la tecnología para mejorar esa problemática. Indicó que es imposible conformarse con las llamadas telefónicas celular o vía e-mail.

Contó que su proyecto está en la capacidad de mandar vídeos y conversaciones en vivo vía Internet totalmente gratis. Explicó que usted puede ver a la persona con quien habla en la pantalla de su computadora, atender una llamada y trabajar en su oficina desde un Internet café, entre otras facilidades.

Dijo que la inversión de este proyecto para una empresa de telecomunicaciones cuesta hasta 3 millones de balboas, con una planilla de 30 personas para atender hasta mil 500 usuarios.

Por su lado, Manuel indicó que este proyecto busca emplear las ventajas del Internet. Señaló que se hizo una encuesta, y los resultados indicaron que la mayoría de los usuarios está inconforme con el servicio de comunicación con que cuentan.

Este proyecto es bastante costoso, pero los chicos contaban con el equipo y no representó gasto alguno, se documentaron con varios libros en su investigación y contaron con la asesoría de especialistas. Al final, lo lograron, y los resultados fueron espectaculares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados