La espera termina... el momento para que otro hijo del terruño patrio se eleve hasta lo más alto del boxeo mundial.
Ricardo "El Maestrito" Córdoba, oriundo del barrio de Santa Marta, distrito de San Miguelito, tratará mañana, en horas de la madrugada (4: 00 a.m. hora panameña), de convertirse en el istmeño número 24 en conquistar un título del mundo de boxeo.
Para alcanzar ese objetivo, "El Maestrito" deberá superar al invicto peleador tailandés Poonsawat Kratingdaenggym. El pleito, que se celebrará específicamente en Bangkok, Tailandia, será por el título Interino Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Respiran confianza
Ayer, en conversación vía telefónica desde Tailandia con el entrenador Celso "El Espagueti" Chávez, se logró conocer que la fe ha aumentado en "El Maestrito".
"Ricardo Córdoba está descansando, pero yo te puedo decir que vimos por primera vez al boxeador tailandés. Este púgil mide sólo 5 pies y 6 pulgadas, mientras que Córdoba lo supera por cinco pulgadas. Aunque el tailandés se ve más fornido, Córdoba lo supera en alcance y este punto lo haremos estallar el día del combate", precisó Chávez hijo.
"Mi pupilo está en excelentes condiciones físicas. Hoy (ayer) registró 119 libras, una libra por encima del peso pactado. Sólo estamos a la espera del sonido de la campana para salir a buscar ese título mundial que tanto desea el pueblo panameño", agregó.
Córdoba, de 22 años de edad, presenta un récord impecable en 25 combates, con 17 nocauts, mientras que Kratingdaenggym (24 años) también tiene un palmarés perfecto (22-0) y un alto grado de dinamita en cada uno de sus puños (15 nocauts).
OFICIALES NEUTRALES
Luis Rivera, de Estados Unidos; Derek Milham, de Australia, y Takeshi Shimakawa, de Japón, serán los encargados de evaluar el pleito de Córdoba. El árbitro será el norteamericano Steve Smogger.
|