Su vocación es innata. Un buen día, Nathaniel "Nata" Best sintió la curiosidad por aprender el arte de ser barbero. Un oficio que le ha enseñado a crecer y tener responsabilidades.
A los 15 años, empezó con el uso de la maquinita y las navajas de afeitar. Su madre fue su principal pilar para destacarse en lo que hoy le brinda su sustento diario, porque fue ella quien le compró su instrumento de trabajo: la maquinita.
Pro Styles Barber Shop, ese es el nombre de la barbería donde tiene cuatro años de estar destacándose con los diseños de barbas y cortes de cabello, tanto para niños como adultos.
Nata le hace honor al lema de la barbería: "Donde nacen los expertos", junto a los otros seis barberos que allí laboran.
En calle 6 y 7 Parque Lefevre, frente a la feria libre de lo que se conoce como Río Abajo, es donde convergen los que quieren lucir bien.
¿QUE OFRECEN?
Según Nata, las personas encontrarán en la barbería buen ambiente, precios económicos y lo más importante, el mejor trato de todos los barberos que allí atienden.
Se ha dado a conocer por su buen trabajo. Aunque es marino de profesión, no ha ejercido su carrera; sin embargo, el ser su propio jefe y decidir cuál será su ingreso mensual, lo mantienen cautivo como barbero.
Aconseja a los jóvenes que no encuentran nada que hacer, que practiquen lo que les gusta y echen pa´ lante, porque hoy día no es fácil tener su trabajo.
Entre sus anhelos está tener su propia barbería y viajar a Estados Unidos para conocer y mejorar su técnica y aprender nuevos estilos.
Hay días buenos y otros malos, pero lo seguro es que alguien necesita de sus servicios, especialmente los sábados, domingos, jueves y martes.
Fotos: Alberto Cedeño.
TENDENCIA
Dijo que los diseños ya pasaron de moda, la gente se va por lo tradicional.
Niños B/. 3.00
adultos B/. 4.00. Barba y afeitado, B/. 2.50.
|